PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Resultado de imagen para acuicultura

A partir del mes pasado, una campaña realizada por empresas, organismos del sector público y referentes de la gastronomía busca incentivar y difundir el consumo de pescados y mariscos nacionales. ¿Cuál es el estado de la acuicultura en la Argentina? ¿Cómo funcionan los organismos encargados de impulsar esta actividad?


Resultado de imagen para ricardo negri"Hace más de 10 años que la producción de pescado es mucho mayor a lo que se pesca y Argentina es uno de los países que más lejos está", consideró en diálogo con Frecuencia Zero el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri. Es que la entidad tiene un rol muy importante para el desarrollo de la acuicultura, ya que se encarga de cuidar los ecosistemas productivos para que el nivel de producción sea mayor y más saludable. 

Al respecto, el especialista reconoció que el sector se encuentra al 2 por ciento del total de capacidad productiva. "El potencia es muy grande porque no solo tenemos agua sino también somos productores de alimentos: la dinámica le agrega valor a esas producciones ya existentes", agregó y destacó los proyectos que ya se están desarrollando en el noreste y el sur del país.

"En el NEA hay proyectos para combinar la agricultura del arroz con la acuicultura, mientras que en la Patagonia, existen escuelas que impulsan el aprendizaje sobre camarones", afirmó. Para dimensionar la importancia del sector, Negri confirmó que este año "por primera vez volvimos a exportar más carne que pescado de captura". "Tenemos los mercados, la logística, ya lo sabemos hacer y hay desarrollo científico de muchísima calidad, hay que la ganadería y la acuicultura a la vez, no es una cosa u otra", concluyó. 

0
0
0
s2smodern