PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Pymes Votacion en la Ciudad de Buenos Aires

 

Con 45 votos a favor, 2 negativos y 6 abstenciones; la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una nueva moratoria por 10 años para las pymes y personas físicas, incluyendo deudas vencidas al 31 de julio del 2019. El plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo.

 

Sergio Abrevaya Aumento de las tarifas del transporte publicoDe esta manera, los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas (con la posibilidad de abonar el primer compromiso a los 90 días desde su adhesión); mientras que los grandes contribuyentes podrán realizar un plan de pagos hasta en 60 cuotas. También existirá la posibilidad de pagar el 10% del total como anticipo y el resto en 90 cuotas.

Para algunos contribuyentes se prorrogará- hasta el 31 de diciembre- la eliminación temporal del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) hasta el 31 de diciembre. Lo mismo ocurrió con la eximición del Impuesto de Sellos para la compraventa de algunos autos cero kilómetros.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legisladora porteño, Sergio Abrevaya (GEN), explicó las autorizaciones y recordó que había presentado un proyecto similar, junto a la diputada María Rosa Muiños, como emergencia para las pymes. Ahora "no llega a ser un paliativo", pero "hay que votarlo igual porque nos parece que siempre agrega algo".

En resumen, el diputado de la Ciudad señaló que votaron la condonación de "intereses (sean punitorios o resarcitorios), multas, detener clausuras por temas impositivos. Al mismo tiempo, desresponsabilizarlos desde lo penal, frenar los juicios y que te embarguen las cuentas". Así, "va a tener más libertad en disponer de su dinero" ya que el "Estado le permite pagar de una manera más accesible"

Para Abrevaya, se podría haber profundizado más en la cuestión. Faltan créditos para las pymes. En este sentido, aseveró que el Banco Ciudad, que "sigue funcionando como banco y no como banco estatal, debería dar créditos a baja tasa". Actualmente existe una tasa "por encima de la inflación". Por último, indicó que "no quedó la compensación de impuestos", aunque ya había una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

0
0
0
s2smodern