PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

gondolas.jpg

Como pasa en cada devaluación brusca, la incognita luego de la caída del peso argentino frente a la divisa norteamericana que pasó a valer 58 en los bancos, ahora la incertidumbre estará en saber cuanto arrastre tendrá en la inflación y el aumento de precios.

 


 Resultado de imagen para sandra gonzalez adecuaEs que tras la disparada, ahora distintos sectores de la economía real empezaron a replantear sus números por el aumento previsto en los costos. Las casas de electrodomésticos preveen aumentos del 15 por ciento, mientras que las fábricas automotrices paralizaron las ventas por no tener precio de referencia.

En los supermercardos, la nueva cotización plantea el crítico sostenimiento del programa Precios Esenciales mientras que las grandes marcas y proveedores salieron a informar las nuevas listas de precios. 

En este sentido, la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), estimó en diálogo con Frecuencia Zero que "va a haber un traslado a precios y vamos a tener un grave problema": "Tenemos que ser prudentes y llamar a la reflexión, que el gobierno se de cuenta que en el medio queda la gente y los problemas se van a agudizar, es una situación muy complicada", consideró y subrayó la inquietud en el origen de la crisis.

"El ciudadano común hoy no está comprando dólares, sino que los está padeciendo".

0
0
0
s2smodern