PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro Casa Rosada 2019

 

El Banco Central brasileño aseguró que no existe un proyecto, mientras que el ministro Dujovne señaló un proyecto a largo plazo.

 

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro Casa Rosada 2019 IISi bien el presidente brasileño Jair Bolsonaro reconoció un avance en la creación del "Peso Real", el Banco Central del país emitió un comunicado señalando que "no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina".

Por otro lado, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, admitió el interés pero "no tiene un plazo, por ahora las conversaciones comparten la visión". "Primero requiere que haya una convergencia en varios aspectos", aseveró en diálogo con radio Mitre.

A raíz de estas declaraciones, Daniel Blinder, politólogo especializado en Relaciones Internacionales y Geopolíticamente y profesor universitario, afirmó que el anuncio "para un poco lejano y hasta una expresión de deseo que dista de la realidad". En este sentido, recordó que "nunca pasó", ni siquiera "se pudo coordinar políticas macroeconómicas".

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista señaló que actualmente la Argentina y Brasil miran al mercado estadounidense u otros más poderosos, como el europeo. "Esa es la tendencia que veo en los últimos años", marcó.

De todos modos, Blinder apoyó la integración monetaria, aunque no se puede pensar en el corto y mediano plazo por el contexto político- económico de ambos países. Pero debería plantearse bajo qué paradigma y qué nivel de producción. "Somos países que solemos producir bienes similares, no complementarios. Entonces es una cuestión muy compleja donde hay intereses distintos. Pero no la veo imposible a largo plazo", aseveró.

0
0
0
s2smodern