PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Resultado de imagen para alberto fernandez cristina kirchner

La proclamación de Alberto Fernández como candidato a presidente no hizo más que abrir múltiples lecturas sobre como sería un potencial gobierno de la fórmula Fernández, desde el punto de vista político y económico.

 

Resultado de imagen para jose castillo frecuencia zero"Se terminó de decantar en un rosario enorme de personajes dentro del espacio económico del kirchnerismo y de Alberto, que dijeron explícitamente lo que veníamos diciendo: aparece con mucha claridad de que un posible gobierno Fernández no rompería con el Fondo Monetario sino que renegociaría en las condiciones que plantea el propio Fondo", reflexionó el economista José Castillo en diálogo con Frecuencia Zero.

Es que los principales economistas de dicho espacio dejaron trascender que no es prioridad romper con los pagos de la deuda, entre ellos, tanto Áxel Kicillof como Guillermo Nielsen y Miguel Kulfas lo desestimaron. 

"Aun si plantean condiciones muy duras la idea de romper no existe, este es el elemento primario: cumplir con los pagos de una deuda histórica", confirmó el economista. Ante este panorama, Castillo se preguntó si el programa, como pasó con Carlos Menem durante los 90 con el apoyo del aparato peronista, podría derivar en una agenda neoliberal. "¿No saltará otro Menem? Podría haber un giro copernicano del programa económico", advirtió.

 

0
0
0
s2smodern