PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Resultado de imagen para dolar y riesgo pais

Hoy no fue un buen día para la economía argentina: el riesgo país llegó a 930, cifra record de la gestión cambiemita, y el dólar rosa los 45 pesos. Pese a que la lectura política de Mauricio Macri explicó que el aumento de ambas variables se debe a que "el mundo tiene miedo de que los argentinos vuelvan al pasado", el aumento en el riesgo país indica que cada vez hay menos probabilidades de que el país llegue a saldar el pago de los intereses de la deuda. 

 


Resultado de imagen para jose castillo economista"Cuanto más alto está el riesgo país, más alta es la probabilidad de que no puedan pagar sus intereses: la Argentina está quebrada y no podrá pagar los próximos vencimientos", advirtió en Frecuencia Zero el economista José Castillo. Es que, según el indicador que elabora la agencia que responde a las principales entidades financieras del mundo, hay un riesgo de corto plazo altísimo, y la alta probabilidad de que en 2020 directamente no pueda solventar los pagos. Sin embargo, a un año de la crisis cambiaria, el economista rechazó la posibilidad de que en los próximos meses ocurra una espiralización nuevamente.

"Están entrando 100 millones de dólares por día, y el permiso del FMI para que el Gobierno ponga dólares evita que la divisa se vaya para arriba; ¿se puede sostener por mucho tiempo? Claro que no", destacó. Es que en junio, el ingreso de dichos 'brotes verdes' del campo va a comenzar a mermar, y a medida que se caliente la contienda electoral, muchos inversionistas se van a refugiar en el dólar. "Cómo todo está atado con alambres, hay un 50 por ciento de probabilidades de que haya una corrida como el 2018, pero a partir de junio o julio", comentó.

Ante este panorama, el llamado 'Circulo Rojo', influyentes banqueros, dueños de medios y empresarios, le consultó ayer a María Eugenia Vidal si se presentaría como candidata a presidente ante el descenso de la imagen de Macri, aune la gobernadora lo descartó. "Es evidente que los sectores que jugaron con Macri, en cierta forma hoy están dandole manija a  "riesgo país explica cuanto de mas de tasa de interes tiene que pagar argentina comparado con estados unidos.

empresarios han visto que la opción macri ganadora no camina, lavagna no levanta (candidato que podría tener los aplausos de un sector de la clase empresaria argentina y articular con peronistas y radicales, pero el problema es que no levanta) plan V, atado con alambres, evidente que los sectores que jugaron con macri, en cierta forma están dandole manija al rechazo del programa de Macri, tildándolo de 'medidas populistas, control de precios' y hay que prestar atención", concluyó.

 

0
0
0
s2smodern