PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Resultado de imagen para precios esenciales

Luego del anuncio de la semana pasada, a partir de hoy rige el nuevo plan de congelamiento de los 64 productos de la canasta básica, con una duración de seis meses. 

Con 2.500 puntos de venta, el programa, que se engloba dentro del plan Precios Cuidados contará con aceites, arroz, harina, fideos, leche y yogurth, entre otros. Pese a que el Gobierno había anticipado que hoy comenzaría en su totalidad, ahora advirtió que "habrá que esperar una semana para acceder a la totalidad de productos incluidos en la lista". 

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa al Consumidor, advirtió que el programa estará completo el próximo lunes 29 de abril. "Hoy habrá productos pero algunos no llegarán por la logística para llegar a todos los puntos de venta: algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como la leche que vuelve al mercado", confirmó.

La nueva señalización con la que se podrá identificar a los productos del programa tendrá la descripción "Precios Cuidados, producto esencial", y será obligatoria para que los consumidores puedan encontrarla en las góndolas. Sin embargo, como ya anticipó el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, no será obligatorio sino "un pacto de caballeros". Una vez adherido al programa, el Gobierno controlará a las empresas con la disposición de 350 fiscalizadores en todo el país.

 

0
0
0
s2smodern