PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

fate2.jpg

Una de las empresas más importantes de la Argentina entró en crisis: luego de un año negro para la economía local, FATE, el mayor productor de neumáticos del país solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis (PPC) a la Secretaría de Trabajo y presentó un informe detallando el grave estado de su situación económica.

 

fate.jpgAnte el pedido de PPC, la empresa presentó distintas variables para paliar la situación, entre las que se encuentra la quita de un turno entero en la cadena de producción, que representaría alrededor de 400 empleados sobre una base de casi dos mil. La compañia, parte del Grupo Madanes, es liderada por el empresario Javier Madanes Quintalla, quien también es propietario de la productora de aluminio Aluar y de Hidroeléctrica Futaleufú.

"Es todo un plan para aumentar la producción por hora hombre aprovechando la situación del país con la política de ajuste que el Gobierno está llevando a cabo: fue la propia empresa que admitió que pese a las pérdidas del 2018 tuvieron ganancias extraordinarias en los tres años anteriores", relató en diálogo con Frecuencia Zero Victor Ottoboni, Secretario de Prensa de Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino. El  trabajador de FATE, quien participó de la reunión entre los directivos de la empresa y la Secretaría de Trabajo reveló que "no abrieron los cuadernos contables" cuando presentaron la documentación.

"No vemos la crisis que la empresa denuncia, y en esta estamos solos, porque las centrales sindicales vienen siendo cómplices de esta política junto a las grandes empresas, no han tomado ninguna iniciativa", concluyó Ottoboni. A partir de la primera instancia de reuniones, el PPC indica que no se pueden tomar medidas durante los próximos diez días y se resolverá cuales serán los pasos a seguir luego de la segunda audiencia confirmada para próximo 23 de febrero para determinar que es lo que deberá hacer la planta industrial ubicada en la localidad de San Fernando cuyos principales destinatarios son Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz.

 

0
0
0
s2smodern