PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

Precios Cuidados

 

Según detalló el comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, se renovó el acuerdo de los Precios Cuidados con incrementos del 4,42% en relación a septiembre de 2018. Los nuevos valores estarán vigentes hasta el 6 de mayo de 2019, contemplando 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas (sumando agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos y yogures; y manteniendo artículos sin TACC).

 

Miguel Angel CalveteMás de 2.500 puntos de ventas cumplirán el acuerdo entre el Gobierno de la Nación y los mayoristas (Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini) y los supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), destacó la continuidad del programa si el Gobierno monitorea su funcionamiento. De esta forma, los consumidores tienen una referencia de los precios en un escenario de distorsión como consecuencia de cinco meses de inestabilidad tras la devaluación.

No obstante, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los productos son muy pocos (4%) en comparación a la cantidad que ofrecen cada uno de los comercios, aunque son de alta rotación y consumo masivo.

Esto no significa que los artículos sean los más baratos de las góndolas. Por lo tanto, Calvete aconsejó consultar segundas marcas, que "son de muy buena calidad" y cuentan con todas las certificaciones, porque están entre un 20 y 25% por debajo de las grandes etiquetas.

0
0
0
s2smodern