PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerDEPORTES 091

LARRETA PANDI.jpg

Las 27 medallas logradas en los Juegos Olímpicos de la Juventud no evitaron tapar un escándalo que tiene que ver con la mascota del certamen realizado en Buenos Aires: es que todo el proceso de contratación de la empresa que se encargó de su fabricación está inmersa en situaciones extravagantes. El nombre, el rubro y una serie de irregularidades que hicieron que por primera vez, no se pudieran poner a la venta los famosos peluches de la mascota oficial de los JJ.OO de la juventud.

{mp3remote}http://fz.ddns.net/podcast/codigodebarras/7858.mp3{/mp3remote}

PANDI MASCOTAA.jpgEn agosto de este año se publicó en el Boletín Oficial el nombre del encargado de producir los peluches que se entregarían a los participantes del certamen y se pondrían a la venta en distintos stands oficiales: Carlos Eguía. El primer dato que llama la atención tiene que ver con el nombre de la empresa a la que pertenece: Quiero Ver Guita SRL. "Es una empresa familiar que está vinculada con la industria de la ropa, pero en 2015 ganó también una licitación para organizar el stand de la agencia de turismo de la Ciudad en un evento en Cosquín", disparó el periodista Ernesto Rodriguez a Frecuencia Zero.

El especialista en deportes olímpicos explicó como dio con el dato que marcaba que la empresa fijó sobreprecios en el armado de Pandi: según él, la Ciudad aceptó pagar 1700 peluches y stands en donde comercializarlos a 2 millones 47 mil pesos, y sin embargo, dicho costo era 35 por ciento mas bajo. El precio que estableció el Gobierno porteño que iba a pagar lo fijó en 300 pesos por item, y sin embargo, según investigó Rodriguez, el valor de los mismos rondarían en dos dólares, que a la cotización de la fecha en la que se realizó la operación, lo ubicaba en 50 pesos.

Otra de las polémicas derivaron en un problema aun mayor: Quiero Ver Guita realizó incorrectamente el trámite para importar los productos importados de China como "guirnaldas", pero la Aduana al chequear que no eran debió retenerlas bajo un proceso burocrático: "Solo pudieron liberar a los Pandis para premiar a los competidores, pero mandaron a interceder a miembros del Comité Olímpico Internacional", admitió Rodriguez.

0
0
0
s2smodern