PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCINE 01

Piedra papel y tijera

 

Esta semana llega a los cines "Piedra, papel y tijera", dirigida por Macarena García Lenzi y Martín Blousson. Un film argentino basado en una obra de teatro, que debuta con su adaptación para la pantalla grande.

 

Piedra papel y tijera IIEl periodista de Visión del Cine, Luciano Mezher, comentó que la historia relata la vida de María José (Valeria Giorcelli) y Jesús (Pablo Sigal), dos hermanos que viven en la casa de su padre recientemente fallecido, bajo una "rutina específica".

Sin embargo, la rutina se rompe cuando llega una media hermana por parte de su padre, Magdalena (Agustina Cerviño), que vive en España y viaja a la Argentina por la herencia. De esta manera, comienza un "tira y afloje" esta relación tripartita, llevando la circunstancia hacia los extremos.

Mezher señaló que la película pone al espectador en ambos bandos. Primero sintiendo que la hermana de España es una víctima y luego victimaria. Además, el encierro agranda la idea de tensión entre las partes.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, expresó que pocas secuencias suceden fuera de la casa y muchas escenas ocurren en un mismo plano y locación, adaptando bien la obra teatral al cine. 

 

0
0
0
s2smodern