PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCINE 01

Festival de Mar del Plata 2019

 

Del 9 al 18 de noviembre, Mar del Plata celebrará la 34 edición de su festival, cumpliendo 65 años. Cerca de 500 películas pasarán por los 15 salas. "Se verán la mayoría de las películas argentinas que se estrenarán en 2020", comentó Luciano Mezher, periodista de Visión del Cine, en la previa de su inicio.

 

Festival de Mar del Plata 2019 IIEl festival arrancará con la emblemática "Los muchachos de antes no usaban arsénico", haciendo un homenaje a José Martínez Suárez, el ex presidente y referente de la organización. "Estaba presenta en la mayoría de las funciones (pese a su edad)", comentó Mezher. Mientras el cierre será con "El irlandés" de Martin Scorsese, que se estrenará en Netflix a fines de noviembre. Sin embargo, existirá la posibilidad de verla con anticipación y en pantalla grande.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista señaló que probablemente sea el último festival en noviembre. "Dicen que volvería a marzo. Tiene que ver con temas políticos, culturales, presupuesto. Eso afecta a los dos festivales más grandes (junto con el BAFICI)", manifestó.

0
0
0
s2smodern