PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCINE 01

Bafici2019

Ayer, 3 de abril, se realizó el  21° Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en el cine Gaumont. Paralelamente, en la puerta hubo una movilización donde se denunciaba el “vaciamiento del cine y la cultura”. En FRECUENCIA ZERO dialogamos con Andrea Testa, directora de cine e integrante de la Mesa de Directores y Directoras, sobre lo ocurrido.

Bafici20192

El recorte que han sufrido este año es mucho más grande y más evidente. En el día de ayer se compartieron números de lo que fue la apertura y se habla de casi un 40% menos. Este año habrá 12 salas en total: ocho en Multiplex Belgrano, una en Alianza Francesa, una en la Lugones y dos en el Gaumont. Es una gran reducción de salas y películas que afectan al trabajo de muchas personas en la industria del cine.

"Cabe aclarar que no estamos en contra del Bafici ni de las películas programadas, de hecho hay que apoyarlas", señaló. Pero con respecto a los cambios realizados, como los circuitos de espacios alternativos no se mostró muy conforme: "estamos luchando porque el cine argentino pueda verse en la pantalla cinematográfica", dijo haciendo referencia a las propuestas de cine dentro de bares o espacios públicos.

 

0
0
0
s2smodern