PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

jcastilloban 01

"El FMI le está marcando la cancha al Gobierno y a los candidatos"

Christine Lagarde protagonizó esta semana un nuevo episodio en la relación que el Gobierno argentino estableció con el Fondo Monetario Internacional a partir de la corrida cambiaria que sucitó en el tan lejano junio del 2018. A partir de esto, la injerencia del organismo presidido por la francesa es cada vez mayor. ¿Que es lo que está planteando? ¿Cuál es el panorama de cara a las elecciones de octubre?  

¿Qué pasará con la Argentina después de 2019?

  A punto de realizarse la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el Gobierno podrá utilizar parte del préstamo para intervenir el dólar y además aguarda por la liquidación total del campo.  

¿Bajo qué condiciones el FMI aceptaría reestructurar los pagos?

  Mientras la industria sigue en caída libre y aumenta la desigualdad en la Argentina, el columnista económico José Castillo se preguntó qué ocurrirá a partir del próximo año cuando empiecen a vencer 150 mil millones de dólares de la deuda.  

Economía 2019: entre los datos duros y la reincidencia del Gobierno

Los datos difundidos ayer por el INDEC solo hicieron ratificar que la gestión económica del gobierno de Macri comenzó su debacle a partir del primer semestre del año pasado. A partir de la devaluación de abril y mayo de 2018 y la suba de tasas acarreó una suba del desempleo y por ende de la alza de las tasas de la pobreza. Sin embargo, el gobierno anticipó que no torcerá el rumbo. ¿Y ahora?  

"Una de cada tres personas en condiciones de trabajar tiene problemas con su empleo"

  Mientras el dólar se escapa por arriba de los $43 y espera una nueva suba de la tasa, el columnista económico, José Castillo, analizó los datos de la desocupación difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  

¿Quiénes son los economistas con aspiraciones políticas?

  A medida que pasan los días, cada sector empieza a moverse pensando en las elecciones presidenciales. De esta manera, el columnista José Castillo hizo un recorrido por los economistas con aspiraciones políticas.  

Dólar por encima de los $42: el samba de la economía

  Ayer, las entidades bancarias y la city porteña volvió a sufrir por el aumento del dólar, luego de alcanzar los $43,50. Ante una nueva ronda, la divisa bajó 80 centavos mediante la absorción de pesos y la suba de la tasa de interés. De esta manera, el columnista económico José Castillo planteó que la economía entró en un samba, donde los participantes se sujetan y el juego comienza a moverse para todos lados.  

¿Cómo repercute el cóctel económico mundial en la Argentina?

  Si bien la Argentina comienza este miércoles su semana por los feriados, el resto de los países mantuvieron el funcionamiento de sus bolsas. A pesar del descanso local, la economía sufrió nuevos golpes.  

Pese al optimismo oficial, la inflación parece no tener límites

Mauricio Macri realizó su último discurso durante la 137° Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, y pese a las expectativas puestas en los temas a desarrollar, la crisis económica fue tratado de manera muy escueta, sin ni siquiera opinar sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional, quien ahora fiscaliza las políticas económicas del gobierno para permitir los préstamos que garantizan la viabilidad del proyecto económico del oficialismo.  

"No hay ninguna posibilidad de que la economía se reactive en 2019"

  Este semana, el dólar retomó el protagonismo en la economía argentina. Superó los $40 luego de cuatro meses, teniendo el récord del año sobre los $41. Por este motivo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) clavó la tasa de interés cerca del 50% y contuvo la acelerada en los bancos y la city porteña.