PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

ablumtrittban 07

España llamó a elecciones anticipadas

  El presidente de España, Pedro Sánchez, llamó a elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril, en medio de tensiones con los independentistas catalanes. Durante el anuncio en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el país debe "seguir progresando desde la tolerancia y el respeto, excluyendo la política de la crispación".  

Maduro bloqueó la ayuda humanitaria

  Por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, los militares bloquearon el puente de Tienditas (vía que une la frontera con Colombia) con tres camiones, impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos.  

"Venezuela está que arde y no es la sensación térmica"

  Estados Unidos aplicó nuevas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, mediante la petrolera estatal PDVSA. En contrapartida, el referente chavista congeló las cuentas del líder opositor Juan Guiadó y además le impidió salir del país.

Maduro rompió lazos con EEUU y Guaidó asumió como interino

  El referente chavista acusó a Washington de ordenar un golpe de Estado en su país. Por su parte, el líder opositor aseguró que recibirán ayuda humanitaria.  

Macri en Brasil, ¿qué logró en la primera visita a Bolsonaro?

  Esta semana, el presidente Mauricio Macri visitó por primera vez a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia. A partir de este encuentro, la columnista internacional, Andrea Blumtritt, aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se plantaron las bases sobre la relación que mantendrán ambos países.  

Venezuela: Maduro asume su segundo mandato sin reconocimiento internacional

  En medio de las tensiones venezolanas, Nicolás Maduro asumirá su segundo mandato hasta 2025, pese a la ilegitimidad considerada por la comunidad internacional.  

Reino Unido: ¿peligra el Brexit?

  En su camino por trazar un puente de salida de la Unión Europea (UE), la Primera Ministra británica, Theresa May, padece las críticas de propios y extraños. La Cámara de los Comunes la trata de mentirosa por el acuerdo del Brexit, mientras que sus aliados la abandonan.  

España pone en jaque el acuerdo por el Brexit

  La primera ministra británica, Theresa May, y la Comisión de la Unión Europea (UE) acordaron el borrador del Brexit y el domingo podría firmarse el documento en Bruselas sobre la futura relación entre las partes.  

La salida del Brexit, una pesadilla para Theresa May

La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, está viviendo las horas más frenéticas de su gestión. Es que luego de dos años de gestión, la líder del Partido Conservador y Unionista pende de un hilo debido a lo que definen una "mala maniobra en relación al Brexit". ¿Podrá evitar una destitución y prevenir una crisis política en el Gran Bretaña?  

Condenó a Lula y será ministro de Bolsonaro

  El mandatario electo desató la polémica en Brasil tras mencionar al juez Moro como titular de la cartera de Justicia.