PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

ablumtrittban 07

Arabia Saudita culpó a Irán por el ataque en las refinerías

  Según el portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Turki al Malki, el ataque a las refinerías de petróleo en Arabia Saudita fue producido con 18 drones y 7 misiles de crucero. Sumado a esto, mostraron pruebas que vinculan a Irán con lo sucedido en las infraestructuras de Abqaiq y Khurais.  

El Brexit resquebraja las instituciones británicas

  La discusión por el Brexit sigue en un punto álgido. Esta semana, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se presentó en el Parlamento, tras las vacaciones de los legisladores. En este marco, insistió con la suspensión de las funciones legislativas hasta dos semanas antes del 31 de octubre, cuando se defina la salida de la Unión Europea (UE).  

Con el aval de la reina, Boris Johnson suspende el Parlamento británico

  Para evitar trabas en el Brexit, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson consiguió su cometido y suspendió al Parlamento (del 9 de septiembre al 14 de octubre) luego de la autorización firmada por la reina Isabel II.  

Bolsonaro acusó a ambientalistas por los incendios en el "pulmón del planeta"

  La selva amazónica aumentó más del 80% los incendios de un año a otro, producto de la deforestación. Según el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; culpó a los ambientalistas por esta situación, con el objetivo de "llamar la atención" contra su gestión.  

Corbyn se postula como Primer Ministro para evitar un Brexit sin acuerdo

  El Reino Unido no tiene tregua con su salida de la Unión Europea. Ahora, el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, instó al resto de los sectores para apoyar una moción de censura contra el Primer Ministro, Boris Johnson, y lo conviertan en su sucesor.  

Unión Europea: el Reino Unido se acerca a una salida sin acuerdo

  En medio del tira y afloje por el Brexit, el nuevo Primer Ministro británico, Boris Johnson, visitó los distintos países del Reino Unido. Durante los últimos tres días, la columnista internacional, Andrea Blumtritt, comentó que no lo recibieron con los "brazos abiertos".  

Venezuela: ¿Cómo concluirá la reunión entre el gobierno de Maduro y la oposición?

  La columnista internacional Andrea Blumtritt se refirió a la segunda ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición- encabezada por Juan Guaidó- en Barbados, bajo el paraguas de Noruega. Esta instancia ocurre tras el primer encuentro en Oslo- hecha pública por la prensa noruega-.  

La tensión continúa en las calles de Venezuela

Hubo manifestaciones en contra y a favor de Maduro. Además, existieron cruces entre Rusia y Estados Unidos por la crisis venezolana.  

Dos potencias nucleares se juntaron en Vladivostok

En la búsqueda de lograr algo que el presidente norteamericano Donald Trump no había podido alcanzar, el mandatario ruso Vladimir Putin se reunió con su par norcoreano Kim Jon-Un en la ciudad rusa de Vladovostok con la excusa de debatir temas de agenda internacional, pero con el fondo de la desnuclearización del país asiático.   

May negocia con la oposición para prorrogar la salida de la UE

  Ante la falta de acuerdo para concretar la salida de la Unión Europea (UE), la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reúne el laborista Jeremy Corbyn, líder de la oposición, para consensuar un proyecto en la Cámara de los Comunes y luego presentarlo ante el Parlamento europeo. De este modo, la columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que buscan el apoyo de los 27 miembros restantes de la UE.