PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

ablumtrittban 07

Venezuela: ¿Cómo concluirá la reunión entre el gobierno de Maduro y la oposición?

  La columnista internacional Andrea Blumtritt se refirió a la segunda ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición- encabezada por Juan Guaidó- en Barbados, bajo el paraguas de Noruega. Esta instancia ocurre tras el primer encuentro en Oslo- hecha pública por la prensa noruega-.  

La tensión continúa en las calles de Venezuela

Hubo manifestaciones en contra y a favor de Maduro. Además, existieron cruces entre Rusia y Estados Unidos por la crisis venezolana.  

Dos potencias nucleares se juntaron en Vladivostok

En la búsqueda de lograr algo que el presidente norteamericano Donald Trump no había podido alcanzar, el mandatario ruso Vladimir Putin se reunió con su par norcoreano Kim Jon-Un en la ciudad rusa de Vladovostok con la excusa de debatir temas de agenda internacional, pero con el fondo de la desnuclearización del país asiático.   

May negocia con la oposición para prorrogar la salida de la UE

  Ante la falta de acuerdo para concretar la salida de la Unión Europea (UE), la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reúne el laborista Jeremy Corbyn, líder de la oposición, para consensuar un proyecto en la Cámara de los Comunes y luego presentarlo ante el Parlamento europeo. De este modo, la columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que buscan el apoyo de los 27 miembros restantes de la UE.  

May pidió postergar el Brexit y la UE analiza la situación

  La premier británica Theresa May le solicitó ayer a la Unión Europea (UE) prorrogar la salida del bloque hasta el 30 de junio, la cual debería efectuarse la semana próxima.  

Venezuela: Maduro y Guaidó se desafían con dos movilizaciones

  Este fin de semana, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó a su país tras su gira por Sudamérica. Esta situación generaba grandes interrogantes sobre posibles represalías del gobierno de Nicolás Maduro: detención o prohibición para entrar al territorio.

Maduro, entre la deserción militar y la presión opositora

Venezuela, convulsionada por las presiones del Presidente encargado y los países europeos, Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros, hacia Nicolás Maduro para que deje su cargo, ahora será protagonista en las Naciones Unidas: el Consejo de Seguridad debatirá sobre la situación del país bolivariano y la crísis por la ayuda humanitaria. Sin embargo, esta discusión significa un choque entre las potencias que la respaldan y las que no, Rusia y China por un lado, con Inglaterra y Estados Unidos por el otro.  

España llamó a elecciones anticipadas

  El presidente de España, Pedro Sánchez, llamó a elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril, en medio de tensiones con los independentistas catalanes. Durante el anuncio en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el país debe "seguir progresando desde la tolerancia y el respeto, excluyendo la política de la crispación".  

Maduro bloqueó la ayuda humanitaria

  Por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, los militares bloquearon el puente de Tienditas (vía que une la frontera con Colombia) con tres camiones, impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos.  

"Venezuela está que arde y no es la sensación térmica"

  Estados Unidos aplicó nuevas sanciones al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, mediante la petrolera estatal PDVSA. En contrapartida, el referente chavista congeló las cuentas del líder opositor Juan Guiadó y además le impidió salir del país.