PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerTERCERSECTOR 17

Manpower festejó el Día del Voluntariado

Manpower

El 5 de diciembre, no sólo se celebra el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

Entrelazados, es el Programa de voluntariado corporativo de Manpower Argentina. Este programa es la base para la gestión de sus proyectos de inclusión laboral. Entrelazados tiene alcance nacional y cuenta con un equipo de voluntarios que cumple el rol de “Promotores en Diversidad”, siendo los referentes internos para canalizar las actividades marco del programa.

Durante 2016, los voluntarios de Manpower Argentina llevaron adelante actividades de formación, acompañamiento laboral a participantes de los programas, gestionaron vínculos con organizaciones sociales para realizar actividades de articulación, etc.

En FRECUENCIA ZERO, tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandra Alonso, Gerente de Diversidad e Inclusión Laboral, quien nos contó las acciones de la empresa para celebrar el Día Mundial del Voluntario. Escuchala aquí!

 

 
 
 
 

Día Mundial del SIDA - “NUM3R05 QU3 H4BL4N”

Fundación Huésped

En Argentina 1 de cada 362 personas tiene VIH, y el 30% de ellas no lo sabe. Cada día en en nuestro país, 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo. Por esto y con el objetivo de promover la realización del testeo de VIH, Fundación Huésped y referentes locales de todo el país lanzaron NUM3R05 QU3 H4BL4N – ES TU TURNO DE FRENAR EL VIH. La campaña de testeo masivo por el Día Mundial del Sida, celebrado el 1° de Diciembre.

Hasta el 2 de diciembre, en 70 centros de diagnóstico de todo el país, las personas que se acercaron a realizar sus estudios médicos recibieron un ticket de turno con cifras reveladoras sobre el panorama actual de la epidemia. Acompañando esta acción los laboratorios participantes ofrecieron la posibilidad de hacerse el análisis de VIH de manera gratuita y sin orden médica, incentivando a las personas a aprovechar la oportunidad de estar en un centro de diagnóstico.

Hoy controlar el VIH es posible si el 90% de las personas con el virus conocen su diagnóstico, si el 90% de ellas accede al tratamiento y si el 90% de ellas alcanza niveles indetectables del virus en la sangre. La estrategia 90/90/90 promovida por ONU SIDA indica que para 2030, la epidemia estaría controlada si alcanzamos estas metas.

En FRECUENCIA ZERO te contamos más sobre esta Campaña, escuchanos acá!

 

Cada año se suman más personas a vivir en las calles

Lumen Cor

 

Lumen COR es una Fundación que ayuda a personas en situación de calle y alta vulnerabilidad social. Trabajan en pequeños equipos de voluntarios en distintas parroquias de la Ciudad, brindando una atención integral a los asistidos, en su mayoría personas en situación de calle. La meta es lograr la reinserción social de estas personas, ayudándolas a encontrar un nuevo proyecto de vida, acompañando y brindando contención y asistencia profesional inter-disciplinaria.

Fundación Lumen Cor cuenta con equipos de Médicos, Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Acompañantes Terapéuticos y Terapistas Ocupacionales que buscan encontrar soluciones duraderas a sus problemas.  

En FRECUENCIA ZERO tuvimos la oportunidad de conocer mejor a la Fundación charlando con su Director, Jorge Vega. Nos contó que el 12 de Noviembre se realiza el  III Encuentro Arquidiocesano de "Noches de la Caridad", bajo el lema"Nada te turbe, nada te espante", organizado por la Fundación Lumen COR. Escuchanos y sumate como voluntario a Lumen Cor!