PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerTECNOLOGIA 18

macri y punke acuerdo con amazon opt

El Ministerio de Modernización de la Nación y Amazon Web Services (AWS), firmaron un Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en Argentina.

 

beatriz busaniche optEste memorándum, firmado por el ministro de modernización, Andrés Ibarra, implicaría: capacitar la plantilla de funcionarios públicos de Argentina a usar la nube, apoyar el desarrollo de negocios en la nube en el país, apoyar al Gobierno en sus esfuerzos de modernización de TIC.


Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, docente de la UBA, magister en Propiedad Intelectual y trabajadora en defensa de los derechos fundamentales explicó para FRECUENCIA ZERO que esta capacitación gratuita que ofrece Amazon a los funcionarios, tiene un gran costo para el Gobierno y es una estrategia de márketing disfrazada de políticas públicas.


Pero lo más grave reside en el hecho de que, para que el Gobierno pueda poner en marcha este memorándum, debe modificar la Ley de Habeas Data que tiene como objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, etc., sean públicos o privados, garantizando así el derecho a la intimidad de las personas. Amazon, atenta así contra nuestra Constitución.


Busaniche aseveró por último: “Los ciudadanos tenemos muy pocos recursos frente a estos gigantes de la tecnología, si el propio Estado nos entrega como el pato de la boda, nos quedamos sin nada. El Estado es quien debe proteger a los ciudadanos frente al accionar abusivo de las empresas.”

0
0
0
s2smodern