PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Taller clandetino de la calle Luis Viale

 

A 12 años de las muertes en el taller textil de la calle Luis Viale, donde murieron seis personas, Ezequiel Conde, miembro de la fundación La Alameda, aseguró que continúan las prácticas de trabajo esclavo, que denuncian desde hace 15 años. De hecho, sostuvo que el 78% de la industria se encuentra en estas condiciones.

 

Ezequiel Conde La AlamedaEn la Ciudad de Buenos Aires, las comunas 7, 8, 9 y 15 (particularmente Paternal) son los lugares de mayor concentración de talleres clandestinos. Sin embargo, Conde planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no hay una actitud del estado en combatir estas prácticas ilegales.

También recayó sobre la Justicia porque ningún empresario fue condenado por trabajo esclavo, sino que encubre a las grandes marcas. Uno de estos casos es el de Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri, y su familia con las marcas Cheeky y Awada. Sobre este círculo de connivencia, el especialista explicó que las ganancias giran a inspectores de la AFIP, organismos de control, miembros del Poder Judicial y comisarías, entre otros.

0
0
0
s2smodern