PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Saavedra Plata de tramientos de residuos Agosto 2018

 

En la Legislatura se avanzó en la instalación de una planta de tratamiento de residuos en Saavedra en el predio delimitado entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias, el cual cambiaría la zonificación para el nuevo emprendimiento, donde los vecinos pretenden la construcción de una plaza y se espera la sanción definitiva para el próximo jueves.

 

Saavedra Plata de tramientos de residuos Agosto 2018 IIAlejandro Tiscornia, integrante de "Vecinos por Saavedra", en comunicación en FRECUENCIA ZERO, se refirió a que la posición del oficialismo, quienes se niegan a debatir.

El eje del reclamo es defender el espacio público, defender la plaza donde quieren instalar la planta y se reclama que el Gobierno de la Ciudad respete la ley, ya que comenzaron la obra ilegalmente. Las organizaciones vecinales le han ofrecido 5 lugares alternativos que cumplen con los requisitos para la industria del reciclado. Además recalcaron que instalaran máquinas modernas automatizadas de considerable valor en una zona inundable.

Tiscornia resalta que la organización de vecinos no está en contra del reciclado, al contrario. Denuncian la oportunidad de negocio que el gobierno de la Ciudad ve en cada espacio verde del barrio. El proyecto está judicializado con un amparo presentado por los vecinos que paró la obra durante marzo: "Larreta se carga 5 plazas del barrio de Saavedra, una de ellas con la planta de tratamientos de residuos, otras con el Código Urbanístico".

Tiscornia denuncia la prepotencia del Gobierno de la Ciudad, la necedad de sus políticas y denuncia: "esta manera de afanar que tienen". La política de incineración se contradice con la del reciclado, la cual no se ha hecho seriamente y ni siquiera ellos han cumplido las leyes que promulgaron.

0
0
0
s2smodern