PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

centro de jubilados vluro opt

El presidente del Centro de Jubilados "Villa Luro Central", Alberto Sesta, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, se expresó sobre la cesión del predio donde funciona esta institución por parte de la Legislatura porteña.

Villa Luro CJyP Villa opt"Nos pusimos muy contentos con la votación de ayer, el espacio es muy lindo, muy confortable, lo cuidamos mucho .Yo creo que al tener actividad, la gente sigue con ganas, sigue activa. Los jubilados vienen más que nada a disfrutar", expresó Sesta, en relación a la norma aprobada en estos días.
Repasando la historia de este espacio, el presidente detalló la importancia que tiene el centro en la vida social: " Hace un mes cumplimos 30 años desde que se inicio nuestro trabajo, se hizo un centro modelo prácticamente. Tiene un salón para 400 personas, un comedor diario, servimos el desayuno y la merienda. Todos los días se juega a las cartas, al burako. Hay distintas actividades, como Tai-chi, Yoga, Coro, Teatro, Inglés, caminatas. Tenemos alrededor de 450 socios, entre los que están activos y colaboran. Viajamos mucho, pero lo que dejan los viajes, lo invertimos todo en el centro, para mantenerlo cuidado, buscamos que el que viene se sienta cómodo. Hacemos asados, bailes. Ahora para el 26 de Agosto tenemos el aniversario y a fin de año hacemos un asado completo "
"Es un centro que trabaja con mucha voluntad. Somos gente con ganas. Hace poco hicimos un programa, en donde visitamos 1 o 2 veces por mes a geriátricos y les llevamos música, teatro , folclore y la gente que está encerrada disfruta ese momento. Por eso , por más que hicimos un sacrificio muy grande para mantener nuestro lugar, porque cada pesito que viene va a lugar que corresponde, creemos es muy importante seguir saliendo a la calle.", añadió Sesta.
Para finalizar, cuando fue consultado sobre la continuidad del Centro y el apoyo por parte del Gobierno de la ciudad, Sesta concluyó, "no es tanto el apoyo que tenemos, nos dan incentivos para algún viaje, nos ayudan con los sueldos de algún profesor, todo esto nos favorece, pero realmente necesitaríamos mas".

0
0
0
s2smodern