PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Riachuelo Debate a 10 años del fallo Mendoza

 

A 10 años del “fallo Mendoza”, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatió sobre los avances en el saneamiento del Riachuelo y los próximos desafíos. En este marco, también se conmemoró el “Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo”, que promueve la difusión de información sobre los cambios.

 

Carolina estebarena RiachueloPor eso, la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos) invitó a especialistas para disertar sobre el tema: Alberto Términe (Consejero Directivo de ACUMAR por Ciudad de Buenos Aires), Pablo Bereciartua (Consejero Directivo de ACUMAR por Nación), María Eugenia Di Paola (Coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)) y Andrés Nápoli (Director Ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la Legisladora porteña, integrante de la comisión de Ambiente, señaló que la idea fue profundizar sobre el Plan Nacional del Agua para saber que hace Nación y los progresos por parte de Ciudad; contando con la mirada de la sociedad civil e internacional, sobre cómo nos ve el programa de la Naciones Unidas.

Por otra parte, resaltó que no se detuvo la marcha hacia adelante para cumplir con el saneamiento, lo contrario a otros momentos cuando se retrocedió, teniendo en cuenta las características históricas y singulares del fallo.

“Si nos concentramos en porcentajes y demandas, todavía estamos bastante lejos de poder decir que se cumplió en un porcentaje satisfactorio”, afirmó. De todos modos, sostuvo que la parte cumplida de la sentencia, “prácticamente de la totalidad, es por acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

0
0
0
s2smodern