PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Maria Eugenia Sar y Joaquien Navarro Cannabis medicinal

 

La jueza federal de Río Negro, Mirta Filipuzzi, autorizó a María Eugenia Sar, la abuela de Joaquín Navarro (7 años), a cultivar las “plantas de cannabis que sean necesarias” para tratar su enfermedad (síndrome de Tourette) en forma legal y gratuita para mejorar su calidad de vida.

 

Maria Eugenia Sar y Joaquien Navarro Cannabis medicinal IILa abuela de Joaquín relató la lucha de la familia desde 2016, cuando le detectaron la enfermedad al niño, y señaló los beneficios que le produce el aceite, teniendo en cuenta que ayuda a modificar los tics motores e involuntarios que pueden aparecer.

A su vez, contó las charlas que mantuvieron con los legisladores provinciales, en las que les manifestaron que los estaban lanzado al “narcomenudeo: “Ir a buscar un dealer que me de las flores, que no sé como las cultivó, o voy presa. Vivís indignamente”.

Según Sar, el consumo del aceite favoreció al desarrollo del chico en comparación a los remedios otorgados por los médicos. logró una mejor relación con su entorno, sin tics y tocs, y el aumento de las horas de sueño.

Si bien esta decisión benefició a Joaquín, la abuela del pequeño anticipó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que trabajarán para que se convierta en ley y no quede en el privilegio de un nene.

0
0
0
s2smodern