PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

aborto legal opt

 

Luego de casi 24 horas de una histórica sesión en la Cámara de Diputados y con una vigilia de miles de personas frente al Congreso, se le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto. 

José Luis RiccardoPor una ajustada diferencia de129 a 125 y una abstención, la iniciativa llegará al Senado de la Nación. Para el diputado de la Unión Cívica Radical por San Luis y también Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, José Luis Riccardo, que votó a favor si bien había anunciado que se abstendría fue "un debate riquísimo".

"Creo que la democracia argentina tuvo una experiencia inédita desde las posturas originales, desde las reticencias de los temores, ya que se fueron encontrando las vías políticas para que saliera un dictamen que pudiera ser considerado aún con matices y diferencias sobre algunos puntos pero, en definitiva, en dar una lección a una generación que nos está interpelando como políticos", analizó en comunicación con FRECUENCIA ZERO.

Además, el diputado nacional celebró que se haya incorporado su propuesta de crear la Comisión Bicameral sobre seguimiento de Salud Reproductiva y Educación Sexual y que implicaba modificaciones al texto en cuanto a procedimientos de implementación de Educación Sexual Integral, algo que consideró que "no estaba" en los proyectos originales.

Riccardo lamentó que el país haya convivido con una clase política que hace "100 años" no propone alternativas para la regulación del aborto no punible ya que consideró que era una "deuda" de la política nacional y que "estamos madurando aunque nos quedan muchísimos capítulos".

"Hay una generación de jóvenes que le pide a la política hacernos cargo de no convivir más con la hipocresía, con los temas tabú y darles una solución que no será perfecta pero es mejor que no hacer nada", concluyó.

0
0
0
s2smodern