PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

find more info lose weight in one week fast this article how to lose weight while walking on a treadmill

bannerSOCIEDAD 10

carcel devoto opt

 

El pasado 7 de junio se aprobó en la Legislatura porteña un convenio entre los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Justicia de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado que busca trasladar la cárcel de Devoto a Marcos Paz. 

temp 1 crop1503502832189 optCon 37 votos positivos, 5 negativos y 14 abstenciones, el Gobierno porteño avanzó en un proyecto que busca por un lado, "rezonificar urbanísticamente" el  Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cárcel de Devoto), actualmente ubicado en el predio delimitado por las calles Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano; y por el otro, la construcción de otra cárcel para poder realizar el traspaso de los servicios penitenciarios .

"El Gobierno firmó un convenio en donde dice que va a construir una cárcel en algún lugar que está indeterminado. El anuncio que hicieron para los medios de comunicación es que es en Marcos Paz pero eso en el convenio no está", analizó en comunicación con FRECUENCIA ZERO, el legislador porteño de Suma+ por el bloque Evolución Ciudadana, Leandro Halperín.

Además, Halperín, quién se abstuvo de la votación así como su frente político, agregó que el convenio no dice que cómo será y qué condiciones tendrá el nuevo Complejo sino que determina que Nación al ceder los terrenos a la Ciudad de Buenos Aires se va a construir algo que "no está determinado".  

El legislador dijo estar "preocupado" no sólo porque este convenio que "abre muchas interrogantes" sino también por la "ausencia de política penitenciaria" en la Ciudad que "emana" de la falta de claridad de ese convenio y de la falta de responsabilidad a la hora de preveer qué va a hacer con los presos que ya tiene hoy a su cargo y que serán muchos más con el traspaso.

"La única finalidad es que los vecinos de Devoto tengan una mejor calidad de vida", consideró y, si bien está de acuerdo con ese objetivo, abogó a que los funcionarios porteños definan porqué el presunto traspaso al Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz.

0
0
0
s2smodern