PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Donald Trump y Mauricio Macri Base de Estados Unidos en Neuquen

 

Ante la construcción de la primera base de los Estados Unidos en Neuquén, con el aval de los gobiernos provincial y nacional, los vecinos se opusieron “rotundamente” a recibir ayuda humanitaria por parte del Comando Sur de aquel país.

 

Omar Gutierrez y Mauricio Macri Base de los Estados Unidos en NeuquenSi bien la provincia aseguró que se trata de un depósito y oficinas para la coordinación de Defensa Civil y otros organismos ante emergencias, Marcela Escobar, referente de la Asamblea Socioambiental Centenario y Vista Alegre, afirmó que es “disfraz”, relacionando esta decisión con la política energética de la zona y la soberanía a nivel nacional.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Escobar repasó este proyecto que data de 2012 y señaló que la base se apostará “en el corazón de la capital neuquina, en la autovía norte que une las tres principales ciudades del centro de la provincia, cerca del aeropuerto. Y corta una ruta directa a Vaca Muerta, la ruta del petróleo”. Además, planteó: “Lo único que vienen a controlar, que pasen tranquilos los inversores que pusieron sus empresas en Vaca Muerta”.

Por este motivo, los vecinos generaron un espacio multisectorial para generar conciencia en el poder político, así toma una decisión seria y contundente. En este sentido, señaló que recibieron respuestas de los bloques opositores al gobierno de Omar Gutiérrez.

0
0
0
s2smodern