PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

carla pitiot opt

"Hoy y mañana son días históricos", definió Carla Pitiot, diputada nacional por el Frente Renovador, en referencia a que mañana en la Cámara de Diputados cierra el período de ocho semanas de debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. 

carla pitiot 2 optEn comunicación con FRECUENCIA ZERO, Pitiot expuso su posición en contra de la iniciativa que propone la despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina y consideró que al respecto de la discusión del tema se abrió una grieta que espera se pueda "zanjar con el tiempo".

De todas maneras, remarcó como "importante" que se pudo "escuchar lo que años atrás tal vez no hubiésemos soportado" así como el ejercicio de la "tolerancia" por parte de las posturas tanto contrarias como a favor.

Pitiot dijo que la están "matando" por su posición y que es injusto que "haya una voz única" porque es "grande" el colectivo de mujeres y desde todos los partidos se dio libertad a todos de elegir de qué lado posicionarse. Así como también reconoció que los funcionarios no pueden hacerse los "distraídos" ya que discutir esto es un "fracaso de todas las políticas públicas".

"Este proyecto banaliza el acceso del aborto a la mujer y tiene una contracara que es la del médico objetor de conciencia", opinó la diputada ya que, para ella, las modificaciones que se establecieron al proyecto inicial firmado por 71 diputados "traen más problemas" que los que presentaba.  

"Ojalá que mañana sea un día tranquilo pero puede pasar cualquier cosa", concluyó la diputada nacional.

0
0
0
s2smodern