PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Riachuelo La Corte Suprema ordeno un nuevo plan de saneamiento

 

En un plazo de 10 días, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) deberá presentar el listado actualizado de las compañías declaradas “agentes contaminantes” en la Cuenca, según la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Corte Suprema Justicia xiiiiiAlfredo Alberti, presidente Asociación Vecinos de La Boca, señaló su sorpresa por la resolución porque los nombres están publicados en la página de la ACUMAR. “No terminó de entender el alcance de la jugada posterior que puede hacer la Corte”, afirmó.

Al mismo tiempo, reconoció que estaban esperando un fallo respecto a las mediciones de los vertidos por parte del ente (mediante la resolución de 2007), las cuales consideró que son “extremadamente permisivas”.

Con las normativas actuales, Alberti comentó que existen 1.500 empresas contaminantes y 500 reconvertidas. Sin embargo, estos números cambiarían con aplicaciones más restrictivas. Hasta debería agregarse Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), uno de los grandes contaminadores, comentó.

“La Corte tiene temas muy profundos para exigirle a ACUMAR en todos los rubros, no solo en residuos industriales”, cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern