PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

limites al ciberacoso opt

 

Ayer se debatió en la Legislatura porteña la iniciativa de los diputados Hernán Reyes y Ariel Álvarez Palma que pone límites a los abusos por Internet. La medida se da luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsara reformas al Código Contravencional.

Ariel Alvarez Palma opt"Un proyecto en vista de la 'indentidad digital' que es otro de los temas en el que había un vacío legal", remarcó el legislador de Vamos Juntos, Álvarez Palma a FRECUENCIA ZERO respecto a la propuesta que incluye perspectiva de género y limitaciones a ciberacoso.

El funcionario explicó que la propuesta que trabajó durante "unos meses" con su colega, Reyes de la Colación Cívica ARI, son tres artículos "concretos" enmarcados en el "buen uso" de la "identidad digital" que son derechos que "se ven vulnerados muy frecuentemente".

"La discusión de ayer se centro en estos tres puntos: la distribución no autorizadas de imágenes o grabaciones íntimas, el hostigamiento digital y la suplantación digital de la identidad, que es cuando alguien genera un nombre ajeno o un perfil", explicó.

En caso de aprobarse estas modificaciones para Álvarez Palma será "llamativo" por el vacío legal que se encuentra sobre las herramientas tecnológicas, las contravenciones que se harían y porque los convertiría en "pioneros" en la Argentina. "Esto tiene que ser un política pública", sentenció.

0
0
0
s2smodern