PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Ciudad de Buenos Aires Contaminacion del aire

 

En medio de la polémica por la autorización de la quema de basura, el Gobierno porteño suma otra problemática ambiental. Es que Greenpeace denunció que la contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires supera los valores permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Ciudad de Buenos Aires estaciones para controlar el aireAcompañado por el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Universidad de Buenos Aires y el Conicet-CSC, la ONG comenzó una investigación para medir la composición del aire y sus niveles de contaminación.

Cerca de 600 porteños participarán en distintos puntos de la Ciudad, tras la entrega de los dispositivos para colgar en la ventana durante tres semanas, que luego analizará INQUIMAE.

Ingo Boltz, coordinador de la campaña de Contaminación de Aire de Greenpeace, señaló que 7 millones de personas mueren al año en el mundo por la contaminación del aire, principalmente en los países subdesarrollados. Los más afectados son los niños porque todavía no desarrollaron sus órganos y sistema inmunológico.

Puntualmente sobre la Ciudad, afirmó que existen 3 estaciones que miden la calidad del aire, pero no registran todos los contaminantes que menciona la OMS y tampoco en todos los puntos del distrito. Según los estudios preliminares de Greenpeace, la cantidad de tránsito vehicular y la altura de los edificios, que atrapan el aire, influyen en esta problemática.

Por eso, Boltz hizo hincapié, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, en los combustibles de los vehículos motorizados por el dióxido de nitrógeno (NO2) y Materia Particulada (MP10 y MP2.5).

0
0
0
s2smodern