PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

mr season 3 how to make money mining bitcoin 2017 go to website mini notebook price in bd

bannerSOCIEDAD 10

Basura14

El gobierno de la CABA quiere modificar la ley 1854 de la Ciudad de Buenos Aires, conocida como“Ley Basura Cero”; una norma de avanzada, que busca disminuir, evitar la contaminación y el impacto ambiental producido por la generación y gestión de residuos. 

                                                                                                                             

 

Hace muy pocos días ingresó a la Legislatura porteña un proyecto que consiste en la modificación de la ley Basura Cero, en el cual uno de sus puntos principales es modificar el artículo 7° de la norma. El artículo prohíbe "la combustión, en cualquiera de sus formas, de residuos sólidos urbanos con o sin recuperación de energía". El ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público presentaron la reformulación para que lo que quede prohibido sea la combustión de basura "sin recuperación de energía", tanto dentro de los límites de la Ciudad como en otras jurisdicciones.

Además la modificación de la ley de Basura Cero cambia los plazos fijados en esta para ir reduciendo la cantidad de basura que se envía al relleno de la Ceamse. Según la ley vigente, para este año debía reducirse un 75% y para 2020, ya no debían enviarse materiales reaprovechables, con el año 2004 como referencia cuando se enviaba un promedio de 4.000 toneladas por día a enterrar. Con la reforma, se tomaría como punto de partida el año 2012, cuando ya se enviaban 5.838 toneladas diarias. Para 2021, habría que disminuir la cantidad de desechos que van al relleno a la mitad; para 2025 al 65%, y para 2030, al 80%. Antes, para 2028, estaría prohibida "la disposición final de materiales tanto reciclables como reaprovechables".

Distintos actores de la sociedad aportaron datos sobre el tema, poniendo el foco sobre lo que sucede en otras partes del mundo y analizando la norma actual.

 
 
 

0
0
0
s2smodern