PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Camino de Sirga

 

El Máximo Tribunal los excluyó de la nueva audiencia por la contaminación de la cuenca. El defensor de los habitantes aseguró que la Justicia puede escuchar a las autoridades, pero reclamó que tengan su lugar los afectados.

 

Luis Duacastella Defensor adjunto en lo Penal Contravencional y de Faltas del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos AiresMañana, desde las 10 horas, habrá una nueva audiencia en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de la Nación, en el marco de la causa “Mendoza”, ordenada en 2008 para que el ACUMAR, el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad modificaran la problemática ambiental de la cuenca Matanza- Riachuelo y mejoren la calidad de vida de las personas que viven alrededor.

En esta línea, el Máximo Tribunal convocó a la audiencia a los responsables del saneamiento y les quitó el lugar a los vecinos del camino de Sirga. El Defensor adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Ministerio Público de la Defensa porteño, Luis Duacastella Arbizu, recapituló el caso y aseguró que el 21% de las familias se relocalizaron en estos 10 años.

Duacastella, quien también representa a los vecinos, marcó que ahora hay más personas en peligro por contaminación, ya que la población aumentó a lo largo del tiempo (los números oficiales pertenecen a un censo realizado en 2010). Además, señaló problemas en la ejecución de la obra en las viviendas, a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, destinadas a los afectados.

“La Corte por tercera vez consecutiva le niega la posibilidad a los vecinos de poder ser oidos en la audiencia, por lo cual los trata como objetos”, planteó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern