PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

http://yourpokercash.com/wp-list.php

click here for more

bannerSOCIEDAD 10

UTE Reclama por el Plan Fines

 

Es el programa para finalizar los estudios primarios y secundarios. La medida afecta a casi 500 alumnos y 80 profesores. Desde UTE sostuvieron que los justificativos son "inentendibles".

 

UTE Reclama por el Plan Fines IIDespués de diez años de funcionamiento, el Gobierno planea cerrar el Plan Fines poco a poco. Por este motivo, los docentes afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- Ctera) se movilizan este lunes al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Soledad Acuña, contra la baja de 15 sedes.

De esta manera, corre peligro la educación de casi 480 personas, que concurren a los establecimientos para terminar sus estudios primarios y secundarios, y el trabajo de 80 profesores.

Ariel Sánchez, secretario del área socio educativa de UTE, indicó que en la Ciudad hay cerca de 80 instituciones destinadas a este programa y 14 se cerrarían este año, ya que una no funciona desde 2017. Si bien hubo reuniones con las autoridades porteñas, expresó que los argumentos son “inentendibles”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, comentó que generalmente las sedes están ubicadas en la zona sur o en sectores más vulnerables, donde no hay otra oferta educativa o si la hay, no pueden acceder. Por esperan respuestas de los funcionarios para saber que ocurrirá con el resto de las iniciativas educativas el año próximo.

0
0
0
s2smodern