PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

yourpokercash.com check these guys out yourpokercash.com

to write biology paper

bannerSOCIEDAD 10

Jardin de infantes 2018

 

CIPPEC detalló que el 62% de los chicos porteños hasta 4 años concurren a algún establecimiento educativo, mientras que en el Noroeste argentino solo lo hacen más del 15%.

 

Mauricio macri y jardin de infantesSegún un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el 32% de los chicos argentinos (entre 0 y 4 años) asiste a un establecimiento educativo o jardín de infantes. En el caso de los menores de edad alcanza al 3,1%, mientras que a los niños de 4 años llega al 83%.

Además, quedo demostrado que la Ciudad de Buenos Aires cuadruplica al Noroeste del país en la asistencia al jardín de infantes. Es los porteños se llevan el 62% y en el norte solo el 15,5%.

Jennifer Guevara- Investigadora asociada del programa de Educación del centro de investigación, explicó que la encuesta se realizó en todo el país y mostró “una fuerte disparidad territorial, como también en términos de edad y socio-económicos en lo que llamamos crianza, educación y cuidado (CEC)”.

En este sentido, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los niños entre 0 y 4 años son los que asisten menos, como los que viven lejos de las grandes metrópolis. A medida que crecen, hay más acceso a la educación.

Hay una combinación de factores que llevan a esta situación, Guevara señaló que “existe una demanda insatisfecha en algunas jurisdicciones y en general el sector privado salió a cubrir la falta de cobertura estatal en algunos casos”. A su vez, marcó que “también se mezcla la decisión o no de las familias que envían a los niños a algún tipo oferta (privada o estatal). Mientras las familias con mayores recursos pueden suplir la oferta estatal, las familias que no pueden hacer eso se encuentran en peores condiciones”.

0
0
0
s2smodern