PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

sample research paper topics dear santa paper see this site online essay tutor from this source

http://www.aooi.it/wp-list.php

bannerSOCIEDAD 10

Horacio Rodriguez Larreta y German Garavano Carcel de Devoto

 

Larreta y Garavano avanzaron con este proyecto tras un reclamo histórico de los vecinos. La penitenciaría se trasladará a Marcos Paz para “facilitar la reinserción social” de los presos.

 

Marta Liotto Junta Comunal 11Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, firmaron el convenio para comenzar el traslado del Penal de Devoto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz.

Luego de la firma, Larreta comentó que la nueva iniciativa dará “lugar a nuevas viviendas y espacios verdes en el lugar donde ahora está la cárcel”. A su vez, el funcionario nacional también se refirió al acuerdo y aseguró que la nueva obra “permitirá abordar de mejor manera el tratamiento de las personas privadas de su libertad y facilitar su reinserción social”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Marta Liotto, integrante de la Junta Comunal 11 (ECO), sostuvo que la mudanza del complejo es una “deuda del Estado con los vecinos de Villa Devoto desde hace mucho tiempo”. Y comentó que en el lugar se prevé un proyecto integral: escuela, plaza centro cultural y viviendas.

“El proyecto se muestra más serio y contundente”, aunque espera que no quede en palabras. “Se explica de dónde pueden salir los fondos. Se pretende vender la parte de los talleres (ubicados en la calle Pedro Lozano), la lindera al club La Madrid que son terrenos del Estado, y con la comercialización de esos predios poder construir la cárcel en Marcos Paz”, describió la comunera.

En relación a la situación de La Madrid, comentó que están tratando que se respete su espacio como institución social: “En el primer proyecto no contemplaba esto, situación que se está reviendo”.

0
0
0
s2smodern