PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Ley de Glaciares Ratificacion del procesamiento de ex funcionarios

 

Se trata de los ex secretarios de Ambiente Judis, Lorusso y Mussi. El ex director del Ianiglia-Conicet también quedó en la misma situación. Desde Jáchal piensan que el ministro Bergman seguirá ese camino si no cumple con el inventario y no termina de ordenar la auditoría en Veladero.

 

JachalLuego de la bicicleteada que unió San Juan y Ciudad de Buenos Aires, la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal, compuesta por los jueces Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun, ratificaron el procesamiento de los ex funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Omar Vicente Judis, Sergio Gustavo Lorusso y Juan José Mussi, por irregularidades en el cumplimiento de la Ley de Glaciares.

Por la misma causa, investigada por el juez Sebastián Casanello, también fue procesado Ricardo Villalba, ex director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianiglia-Conicet). Sumado a un embargo de 5 millones de pesos y la prohibición para salir del país por “abuso de autoridad” a raíz de la contaminación del río Jáchal (San Juan).

Diego Segui, abogado de la Asamblea Jáchal No Se Toca, señaló que el fundamento de Casanello “está abonado en muchísimas pruebas científicas”. Además, explicó que no confeccionaron el inventario de glaciares en tiempo y forma, omitieron algunos espacios alcanzados por la normativa y el incumplimiento de la auditoría en Valadero, la cual hubiera producido su cierre.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el letrado visibilizó una situación similar del actual ministro de Ambiente, Sergio Bergman, si no cumple con el inventario y los controles en Jáchal.

0
0
0
s2smodern