PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Bicicleteada por la Ley de Glaciares

 

Once ciclistas recorrerán 1.400 kilómetros pare rechazar los cambios de la normativa, que espera su tratamiento en el Parlamento. “Se trata de la defensa del agua. El agua que en este siglo va a ser crucial para la humanidad”, comentaron desde Conciencia Solidaria.

 

Bicicleteada por la Ley de Glaciares IIBuscando defender al ambiente, once ciclistas partieron ayer de la localidad sanjuanina de Jáchal (ubicada a 170 kilómetros del norte de la capital provincial) con destino al Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Su principal objetivo: protestar contra la modificación de la Ley de Glaciares, propuesto por el gobierno de Mauricio Macri para favorecer a millonarios proyectos mineros.

Por esta razón, este grupo de personas, reunidos por la asamblea “Jáchal no Se Toca”, se largó ayer por la Ruta Nacional 150 hasta alcanzar la primera parada: Patquía (La Rioja). En total recorrerán 1.400 kilómetros, donde tocarán distintos lugares del país: Serrezuela, Cosquín, Córdoba, Bell Ville, Rosario, San Nicolás, San Andrés de Giles y la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Martín, coordinadora de la campaña Los Glaciares No Se Tocan de la ONG Conciencia Solidaria, se refirió a la defensa de la Ley y aseveró que este Gobierno “privilegia los intereses económicos del bien común”.

En este sentido, detalló una reunión que el mandatario mantuvo con los Ministros de Ambiente (Sergio Bergman) y Energía (Juan José Aranguren) y empresarios mineros, durante noviembre. “Hay negocios multimillonarios en dólares frenados por la Ley de Glaciares”, expresó, en diálogo con radio FRECUENCIA ZERO, al explicar los motivos del Ejecutivo para modificar la reglamentación.

En principio se espera que los ciclistas, quienes son acompañados por un camión utilitario y un auto, lleguen el martes 27 de febrero al Parlamento Nacional.

0
0
0
s2smodern