PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Incendios en La Pampa Febrero 2018

 

Las condiciones climáticas complican la contención del fuego, aunque solo quedan dos focos activos. La provincia recibió ayuda a nivel nacional, San Luis y Córdoba.

 

Luis Clara Director Defensa Civil de La PampaLa provincia de La Pampa vive su propio infierno. Desde principio de mes, comenzaron focos de incendios en distintos puntos, cuyo avance arrasó con 800 mil hectáreas. Actualmente, hay dos focos activos: en la ruta 10, en el campo La Guadalosa; y otro en la ruta 10, cercano al kilómetro 260.

Luis Clara, Director de Defensa Civil de la provincia, describió la situación y señaló que esperaban esta problemática ya que en temporada baja hay un promedio de 500 a 50 mil hectáreas quemadas. Sumado a esto, las condiciones climáticas extremas, como la gran cantidad de lluvias en primavera y luego la sequía.

En principio, expresó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no hay rutas cortadas, salvo cuando es necesario por algunas horas y en tramos específicos; y resaltó la solidaridad del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno de La Pampa, municipios y el resto de las provincias que participan en el operativo.

El Campo “San Marcos”, en la zona de Cuchillo Có; Ruta 143, en “Banquina El Carancho”; Campo “La Valla”, cerca de Toay; y Campos "La Gitana" y "Mayaco" en Chacharramendi fueron extinguidos en los últimos días.

0
0
0
s2smodern