PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Tuitazo y Puañuelazo por el aborto II

 

Será hoy para reclamar su tratamiento en el Congreso. Además, habrá un “tuitazo” durante el mediodía. En la Argentina hay entre 300.000 y 500.000 abortos clandestinos.

 

 

Tuitazo y Puañuelazo por el abortoEn la antesala del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (integrado por más de 400 organizaciones de todo el país) realizará un “pañuelazo” hoy- de 18 a 20 horas- frente al Congreso a favor de una ley por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Este colectivo, el cual trabaja hace 13 años por los derechos de las mujeres, presentará por séptima vez una propuesta por la legalización y la despenalización del aborto. A lo largo de este tiempo, “nunca llega a ser debatido en el Congreso, pierde estado parlamentario sistemáticamente”, comentó Celeste Farbman Lagos, comunicadora social, feminista y conductora del programa radial "Nos quemaron por brujas".

La especialista expresó que el nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de más de 60 diputados y diputadas de todos los bloques, “no habla más de mujeres o de maternidad sino de personas gestantes” y también incorpora “la ley de entidad de género”. En este sentido, indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que en la Argentina hay entre 300.000 y 500.000 abortos clandestinos.

Antes de la movilización, también habrá un “tuitazo”, entre las 12 y 14 hs., con el hashtag #AbortoLegalYa, donde convocan a subir fotos con el pañuelo verde y arrobar a las organizaciones convocantes.

0
0
0
s2smodern