PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Roberto Baradel y Maria Laura Torre Suteba II

 

Desde Suteba no quieren un techo en el debate salarial, teniendo en cuenta que las consultoras vinculadas al Gobierno Nacional pronostican una inflación superior al 15%.

 

Roberto Baradel y Maria Laura Torre SutebaAntes de la primera reunión entre los maestros y las autoridades bonaerenses, la cual debió ocurrir en diciembre, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) adelantó que pedirán no perder el poder adquisitivo, aumento salarial y exigirán la “cláusula gatillo”.

Si bien todavía no tienen un número definido para llevar a la mesa de negociación, María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, señaló que las propias consultoras ligadas al Gobierno de la Nación advierten que la inflación será del 20% aproximadamente.

Durante la convocatoria de mañana, esperan que no haya condicionamientos por parte de la gestión de María Eugenia Vidal y plantearán la discusión por las variables de la canasta familiar y alimentaria, y los tarifazos.

Por último, Torre pidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se convoque urgentemente a la paritaria nacional debido que una parte de sus salarios es “incentivo docente”, congelado el año pasado sin su discusión en el Ministerio de Educación de la Nación.