PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Flamencos en La Pampa

 

Una serie de imágenes publicadas por el portal “Pampadiario” de General Pico, mostró una inmensa colonia de flamencos, anidando en una laguna localizada entre las localidades de Dorila y Trilí. Los habitantes de La Pampa están sorprendidos, porque no es común que suceda algo así.

 

Flamencos LaPampa ii“Quiero aclarar que no es una invasión y dicho término tiene una connotación negativa. Los flamencos son aves autóctonas de la Argentina. No están invadiendo”, comentó la becaria del CONICET e integrante del Instituto de Ciencias Agrarias, Caterina Barisón en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y explicó que “podemos encontrar tres tipos de especies y de las cuales dos están en extinción. Por lo que creo, es la especie más común y no está tan en peligro como las otras dos”.

Como resaltó Barisón, “hay que tomarlo como el hecho positivo, sí es novedoso que estén en La Pampa. Por lo general, anidan en la Laguna Mar Chiquita de Córdoba. Ahora buscaron un nuevo lugar”.

Una de las razones que brindó la especialista que llevó a esta migración, es que los lugares donde anidan normalmente, sufrieron intensas lluvias y, por ello, eligieron La Pampa. No es raro, porque las condiciones son mejores”.