PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Voltios libro

 

Mónica Yemayel es periodista y una de las autoras de “Voltios, la crisis energética y la deuda eléctrica”, libro editado por Leila Guerriero y publicado por la Editorial Planeta. Como reflexionó, tratan de explicar por qué se corta la luz y lo hacen a través de más de 80 relatos, tanto de los funcionarios y empresarios, como las personas que lo sufren a diario.

 

Cortes de Luz“Fue una investigación originada en 2016 por 16 periodistas y nos pasaba que se cortaba la luz todo el tiempo, tratábamos de ver por qué pasaba y las respuestas que encontrábamos eran parciales y contradictorias”, comentó Yemayel en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “por eso nos pareció interesante hacer esta redacción itinerante y móvil. Hay más de 80 entrevistas a funcionarios y gente que tenía este problema. Tratar de explicar desde un lugar más técnico y una explicación que en el fondo es política”.

Como señaló Yemayel, existen muchas connotaciones políticas de por qué se corta la luz y distintos tipos de posicionamientos políticos respecto a dicha problemática. “Como sabíamos que podía ser un tema árido, trabajamos desde un periodismo que cuenta historias”. 

Respecto a los capítulos, resaltó que son una especie de cuentos donde explican cómo se hace la luz, por qué se corta, qué pasa con Edesur, con Edenor y con los entes reguladores y que entrevistaron al exministro de Energía, Julio de Vido y al actual, Juan José Aranguren.

“Hicimos todo un recorrido por los distintos protagonistas, mezclado con las historias de lo que le pasa a la gente, que son cosas terribles cuando se corta la luz y así, van entendiendo lo que pasa y sintiendo también acompañada en los problemas que significan los cortes”.

0
0
0
s2smodern