PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

have a peek at these guys
learn more ethereum classic guiminer how does bitcoin founder make money
much can you earn bitcoin market4.ir cloud what is meaning in hindi spam buying bitcoin on coinbase safe http://market4.ir/index.php

bannerSOCIEDAD 10

Voltios libro

 

Mónica Yemayel es periodista y una de las autoras de “Voltios, la crisis energética y la deuda eléctrica”, libro editado por Leila Guerriero y publicado por la Editorial Planeta. Como reflexionó, tratan de explicar por qué se corta la luz y lo hacen a través de más de 80 relatos, tanto de los funcionarios y empresarios, como las personas que lo sufren a diario.

 

Cortes de Luz“Fue una investigación originada en 2016 por 16 periodistas y nos pasaba que se cortaba la luz todo el tiempo, tratábamos de ver por qué pasaba y las respuestas que encontrábamos eran parciales y contradictorias”, comentó Yemayel en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “por eso nos pareció interesante hacer esta redacción itinerante y móvil. Hay más de 80 entrevistas a funcionarios y gente que tenía este problema. Tratar de explicar desde un lugar más técnico y una explicación que en el fondo es política”.

Como señaló Yemayel, existen muchas connotaciones políticas de por qué se corta la luz y distintos tipos de posicionamientos políticos respecto a dicha problemática. “Como sabíamos que podía ser un tema árido, trabajamos desde un periodismo que cuenta historias”. 

Respecto a los capítulos, resaltó que son una especie de cuentos donde explican cómo se hace la luz, por qué se corta, qué pasa con Edesur, con Edenor y con los entes reguladores y que entrevistaron al exministro de Energía, Julio de Vido y al actual, Juan José Aranguren.

“Hicimos todo un recorrido por los distintos protagonistas, mezclado con las historias de lo que le pasa a la gente, que son cosas terribles cuando se corta la luz y así, van entendiendo lo que pasa y sintiendo también acompañada en los problemas que significan los cortes”.

0
0
0
s2smodern