PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Salta 0702

 

La coordinadora de la ONG, Acompañamiento Social de la Iglesia Anglicana del Norte Argentino (Asociana), Ana Álvarez, habló sobre las inundaciones en Salta y comentó que “las aguas bajaron medio metro y es alentador”.

 

Salta 07021“Hay centros de evacuación en diversos lugares. En la zona de Tartagal y de Aguaray, muchas escuelas abrieron las puertas para recibir a la gente y los números van cambiando minuto a minuto. Después hay centros de evacuación más temporarios sobre la ruta, más cercano a Santa María y la zona de inundaciones”, señaló Álvarez en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “las aguas bajaron medio metro y es alentador. El agua va avanzando hacia el monte y zonas donde no es su cauce “natural”. Lo que hizo es moverse hacia otros lugares. Es un río muy sedimentado desde la entrada a Argentina hasta Formosa y cambió su cauce a través de los siglos”.

Además, Álvarez sostuvo que “no se registra una inundación así desde 1984 y en aquellos años la infraestructura era otra, ahora conduce el agua de otra manera y la llevó directo a Santa Victoria, que tiene un anillo protector que casi fue pasado por arriba. Eso sería un verdadero desastre, por eso se decidió desde el Comité de Emergencia evacuar a todo el pueblo”.

0
0
0
s2smodern