PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

 

Liniers Desalojo 15 01

 

El secretario de Relaciones Públicas e Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y coordinador nacional de la Mesa de Antipiratería, Fabián Castillo, se refirió al operativo que realizó la Policía de la Ciudad, junto con el personal de Ambiente y Espacio Público, por medio del cual desalojaron aproximadamente 500 puestos de venta callejera ilegal en Liniers.

 

Liniers Desalojo 15 01 1“Uno tiene que tener memoria, cuando empezamos con los casi 1000 manteros en la calle Florida. La responsabilidad que me toca es defender a las PYMES, comerciales, industriales y de servicios en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “es algo esperado y pedido desde hace décadas en Liniers, que tiene una tipología diferente a lo que fue el resto, porque hay un radio mucho más social con respecto a los países incorporados en esa zona, como Perú, Bolivia, Paraguay y ahora los senegaleses.

Como añadió Castillo, cuando realizaron los estudios del mercado, arrojaron que menos del 5% de los argentinos ejerce la ilegalidad en dicho espacio público.

“Lo vemos muy positivo por parte de la Justicia que se lo pida al Ejecutivo. Nuestro desafío es terminar con la venta ilegal, poner en valor el comercio de proximidad y las cámaras, que ven afectadas sus ventas”, señaló.

Castillo recordó cuando se llevó adelante el desalojo de los manteros de Once, y que “las ventas aumentaron un 40%. También cambió la parte visual y hoy los comerciantes, volvieron a invertir en sus vidrieras e iluminación”.

Además, resaltó que significa “devolverle a los que pagamos los impuestos y producimos la puesta en valor de la Ciudad de Buenos Aires, esta inversión y ubicar a estas personas en un lugar donde puedan tener un oficio y estar en regla”.