PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

luis barrionuevo 11 

El periodista de investigación del portal Mendoza Post, Christian Sanz, explicó lo que está sucediendo con el sindicalismo en Argentina y los hechos de corrupción como eje de las investigaciones. Además, analizó la fuerte advertencia que hizo el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo al Gobierno. "Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", fue la declaración que despertó el debate.

 

Christian Sanz 11“No solo es una amenaza sino también una reacción defensiva. Imaginate que si un tipo como Humberto Montero (ex titular de la Uocra Bahía Blanca), que hace cinco años está y ganó con fraude, no es nada al lado de Barrionuevo que hace décadas que está frente a su sindicato”, sostuvo Sanz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que Luis Barrionuevo, está al frente del sindicato desde 1975, “mirá cuánto hace que viene currando. Entonces en su haber tiene de todo. Lo mueve su actitud defensiva, el temor porque ve que acá no hay miramiento alguno y el Gobierno decidió envestir contra todos”.

“En el caso de Víctor Santa María (secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal SUTERH), es un caso particular, porque hay un intento de callar las denuncias contra el macrismo”, resaltó Sanz.

Y aclaró que el único que actuó “más o menos bien, que tiró el palito alguno vez pero luego habla con alguien  del Gobierno, es (Hugo) Moyano y el único que ha sobrevivido. Por eso, le dieron algún gesto de buena voluntad, como ir un funcionario a la inauguración que hizo esta semana”.

Además, Sanz apuntó que “más allá de las mafias que se van generando, porque el poder corrompe, hay una magra defensa de los trabajadores. No es que los defienden bien y los entregan como carneros a cambio de negocios. No sirven en su función como sindicalistas, tiene que haber un recambio en todos los rubros. Acá no zafa nadie”.