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Peaje aumento 09 01

 

El aumento de los peajes para Acceso Norte - Panamericana, ramales Pilar y Tigre - y para el Acceso Oeste será entre un 10% y un 15% desde el 30 de enero, según publicó la Dirección Nacional de Vialidad en el Boletín Oficial.

 

Ricardo Lasca 09 01Por lo tanto, los autos particulares que ingresen desde la zona Oeste de la provincia, pasarán a pagar de $45 a $50 y aquellos que ingresan desde el Norte, de $40 a $45 (Debenedetti Márquez), de $45 a $50 (Tigre) y de $50 a $55 (Pilar-Campana).

“Estoy preparando el sulky. Entre peaje, combustible y las patentes! Como  (el ministro de Transporte) Guillermo Dietrich anda en bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Como sostuvo, lo considera un impuesto al tránsito y no un peaje. “No solo Cristóbal López, sino toda la patria contratista, el club del peaje, los amigos del poder, Electro Ingeniería, estos señores que viven de fiesta con las obras públicas y con todos los gobiernos”.

Además, Lasca resaltó que parecen perversos y que disfrutan castigando a la gente, debido a que aumenta el costo del transporte y como consecuencia todos los precios de la economía nacional, afectando a la comunidad en su conjunto, “y encima pagamos impuestos a los combustibles, tasas viales, contribuciones que el Estado se roba. Es incomprensible”.

Durante la comunicación, recordó que la autovía 2 aumentó un 70%, en Córdoba más del 100% y que en el caso de las concesiones viales a nivel nacional y provincial, no había atraso tarifario, ya que todos los años aumentan. "Es un estafa vial y pagamos para matarnos".

“El acceso oeste es escandaloso. Los medios informan mal porque dicen que se paga $50, pero hay que pagar dos veces para ir a Luján. Es una estafa. Nadie dice nada. Cuando se concesionó se pusieron dos estaciones troncales y no una como en la Panamericana”, afirmó Lasca.

Y agregó que “es increíble, luego dicen de bajar la inflación, el costo argentino, la logística y la competividad. Descolocan a todos los productores y a las economías de la zona para llegar a los puertos. No puedo ir al Chaco en bicicleta”.

Por otro lado, como los funcionarios, diputados, concejales, ganan fortunas y tienen jubilaciones de privilegio, no les importa nada y es más de lo mismo, la famosa frase “roban pero hacen”.

Consultado acerca del diálogo con el Gobierno, explicó que con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich no llegaron a ningún acuerdo cuando fueron recibidos y con la gobernadora María Eugenia Vidal, “hace dos años que le pedimos audiencia, nunca nos atendió, pero luego va a los programas de televisión. Asi que no es una cuestión de agenda. Tenemos propuestas pero nadie las quiere tratar”.