PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Mercado de Hacienda Proyecto en su reemplazo

 

El proyecto plantea la rezonificación para el uso de los vecinos tras la mudanza prevista para este año. “Nos preocupamos por darle un destino a las 32 hectáreas”, manifestaron los vecinos.

 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Asuncion Legisladores 2017El Espacio Vecinal 9 presentó el proyecto 456- 2017, diseñado por el arquitecto Ernesto Santamaría, para la creación de un espacio público en el Mercado de Hacienda (ubicado en el barrio porteño de Mataderos- Comuna 9) cuando se mude este año a un precio en La Matanza (partido de la provincia de Buenos Aires), según prevé la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la propuesta, los vecinos plantean la aparición del “Parque del Bicentenario de la Independencia” (entre la calle Murguiondo y las avenidas Eva Perón, Lisandro de la Torre y Directorio), reubicar el Paseo de los Artesanos debajo del estacionamiento, recuperar edificios de la zona e instalar el Trolebús para conectar el “Parque del Bicentenario” con la “Plaza de los Virreyes” (con una estación en la Universidad Tecnológica), entre otros puntos.

“Somos unos simples vecinos que nos preocupamos por darle un destino a las 32 hectáreas”, expresó Santamaría en diálogo con FRECUENCIA ZERO. “Los 60 legisladores, la porquería más grande que tenemos en Buenos Aires, fueron postergando la Ley 622 y hoy tenemos este panorama. Son ellos los responsables de todo lo que nos pasa”, sostuvo sobre la normativa que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad, que existe hace veinte años.

A su vez, Santamaría remarcó: “Es interesante analizar la gran pelea que dimos por los 2.800 metros en Eva Perón (al lado del establecimiento educativo) que ahora hay un cartel donde dice que van a hacer la aplicación de la escuela. 2.800 metros que por Ley Nacional si le dio a la escuela. La tomaron cuatro individuos y la explotaron con beneficios al transporte, a las líneas que están por ahí”.

Para cumplir con estos objetivos, el espacio impulsa la conformación de una “Mesa de Trabajo”, integrada por el Poder Ejecutivo, la Junta Comunal de la Comuna 9 y el Consejo Consultivo Comunal de la zona.

0
0
0
s2smodern