PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Marcelo Balcedo 08 01

 

El periodista Jorge Duarte, profundizó en el crítico momento que atraviesa el sindicalismo en Argentina y habló sobre el sindicalista de SOEME y dueño del diario Hoy, Marcelo Balcedo. “Todavía no cayeron las tres o cuatro grandes figuras del sindicalismo argentino”, expresó.

 

Marcelo Balcedo ii“Empezaron a haber señales que se están acabando algunos tiempos. Primero fue el “Caballo” Suárez, luego el “Pata” Medina, ahora Marcelo Balcedo y, seguramente, la lista va a seguir”, sostuvo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que existen dirigentes que tienen causas abiertas o varios motivos de conocimiento público, que los pueden llevar directamente a la Justicia.

“Hay un recambio que se da naturalmente en el sindicalismo, que empuja estas situaciones, además de un Gobierno que no tiene una mirada favorable hacia el mundo sindical en general”, comentó Duarte.

Como señaló el periodista, el Gobierno no tiene buena relación directa con los gremios, debido a que no son una fuerza política que se nutra fuertemente del espacio gremial.

Es por ello, que afirmó que “están dando un guiño, para que la Justicia actúe con causas que tienen abiertas y que si se generaliza, son muchos los dirigentes sindicales de la CGT que deberían empezar a preocuparse”.

Además, analizando las encrucijadas que deben afrontar ciertos sindicalistas, Duarte arrojó que “hay un 30 o 40% que tienen causas judiciales, paradas desde hace años y que podrían reactivarse”.