PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Cementerio de Darwin ii

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó el viernes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los resultados de las tareas que se llevaron adelante en el Cementerio de Darwin y que permitieron identificar a 88 NN sepultados con la leyenda "Soldado solo conocido por Dios". Ahora, ocho familias de caídos en Malvinas podrán obtener una respuesta que esperaron durante muchos años.

 

cementerio darwin iii“Estamos viviendo momentos de muchísima ansiedad. Nos cuesta dormir, estamos somatizando, si les tengo que explicar de otra manera no se puede. Estamos con un nudo en el estómago”, señaló la presidenta de la Comisión de Familiares de caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y resaltó que mañana en la Secretaria de Derechos Humanos, “ingresan cinco familias de manera individual, quisimos estar logísticamente cerca. Esperaron 35 años para enterarse y les deseamos lo mejor de lo mejor y las mayores bendiciones”.

“No todas las familias dieron muestras de ADN. La Comisión de Familiares, tuvo una posición dura al principio, porque había mucho miedo, no fue tan simple como otras mamás que dijeron que sí”, comentó Araujo.

Además, señaló que “de a poco, nos fuimos concientizando que había que respetar a esas madres que dijeron que sí. Nos unimos y fuimos para adelante. Todavía hay familiares que siguen pensando y no tienen necesidad de localizar la tumba. Hoy entendemos a todos. Como Estado y pueblo argentino estamos en deuda y el reconocimiento sana”.