PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Estacion Colegiales

 

Se realizó la audiencia pública para el desarrollo urbanístico de un predio ferroviario. El Frente pra la Victoria denunció que la gestión de Larreta “construye una realidad en base a mentiras y engaños”.

 

Julieta Costa Diaz Carlos Tomada y Mariano RecaldeEn el salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión de Planeamiento Urbano- presidida por Agustín Forchieri (PRO)- realizó ayer la audiencia pública para tratar el convenio entre los gobiernos nacional y porteño por la venta de nueve hectáreas que pertenecían al ferrocarril Mitre en el barrio de Colegiales.

Según la propuesta de la gestión oficial, la intensión es la puesta en valor de la zona: urbanizando los terrenos con edificaciones y espacios verdes para uso privado y estatal. “Ponerle corredor verde norte a la venta de unos terrenos para hacer torres lujosas, solo tiene el verde del dólar”, comentó Julieta Costa Díaz, integrante de la Junta Comunal 13 (Frente para la Victoria) y una de las disertantes en el Palacio Legislativo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la comunera sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos siempre siempre propone negocios para mejorar la infraestructura, por ejemplo: “Te puedo hacer un ‘Corredor Verde’ pero si me dejás que yo venda estos terrenos para que se construyan torres de lujo”. Y remarcó que se “construye una realidad en base a mentiras y engaños”.