PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Santiago Maldonado Analisis de ADN en camionetas de Gendarmeria

 

Lo análisis no detectaron ADN del joven desaparecido en los vehículos de la fuerza. La Comisión Provincial por la Memoria sigue apuntando hacia los efectivos federales que actuaron el 1 de agosto en la ruta 40.

 

Sandra Raggio Comision Provincial por la Memoria CPMSegún confirmó el Juzgado Federal de Esquel, los estudios de ADN realizados por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires no encontraron coincidencia entre el perfil genético de Santiago Maldonado- desaparecido hace más de un mes- y las muestras obtenidas en las camionetas de la Gendarmería Nacional.

“También se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos en 1 muestra recogida en el cuello que presuntamente habría utilizado Santiago Maldonado y en 1 muestra recogida de varios mechones de pelo encontrados en la casa en la que vivió en la ciudad de El Bolsón”, detalló el tribunal a cargo de Guido Otranto.

Sin embargo, Sandra Raggio, directora general de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), consideró que esta pericia no descarta la responsabilidad de la fuerza de seguridad, sino que confirma la desconfianza que tenían porque “no se preservaron las pruebas como deberían”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Raggio indicó que “salvo la mochila que habían encontrado en El Bolsón, un buzo de Santiago que le había dado a un amigo”, el resto dio negativo.